¿QUIÉN ES TRASGU?

Iván Trasgu es un Artista creativo y polivalente. Actor camaleónico y todoterreno. Comenzó su trayectoria artística en 1997. Desde entonces, cultiva múltiples facetas y las fusiona para producir nuevas vías de expresión dirigidos a todo tipo de edades


Desde muy temprana edad, cuenta historias y edita vídeos por corte. Deja buena constancia de su creatividad e imaginación en centenares de casetes y vídeos. Cursa estudios de cine, vídeo, sonido, operador de cámara, guión, producción e interpretación en Valladolid y Madrid.

Se especializa en técnicas de inmersión actoral. Resistencia y Energía son sus fortalezas más representativas. Destaca su capacidad para soportar estados físicos y emocionales extremos, lo cuál le permite sacar el máximo rendimiento a sus personajes e historias.

Foto: Nacho Frutos.
En momentos de su vida, Trasgu sufre algunos accidentes graves que le suscitan un especial interés por los resortes que motivan al Ser Humano a sobrevivir y amplifica su campo de percepción vital.

Sus creaciones, fruto de la fusión de diferentes géneros y disciplinas, rápidamente ganan el reconocimiento del público más exigente en cafés, teatros, salas y espacios culturales de toda la Península. Nadie permanece indiferente ante su estilo único, original y característico.



Gracias a su mentor, Rafael Ubal López, director de la Escuela del humor y la Risa Pepe Viyuela en Rivas-Vacia Madrid. En 2013, Iván Trasgu pudo desarrollar en los servicios sociales de Once Valladolid, un proyecto de investigación pionero de motivación, crecimiento personal y entusiasmo por la vida, desde la Risoterapia y la Holística para invidentes.


Iván Trasgu es el creador de la Risoteratura (fusión de la Literatura con el humor) y la Cuenterapia, consistente en hacer uso de la palabra como herramienta sanadora donde más se necesita.


Se desenvuelve con soltura ante todo tipo de públicos, fusionando diferentes géneros y disciplinas cómicas, Iván Trasgu dota a las actividades que realiza de un estilo propio, original y único.

Gran parte de su trayectoria puede verse plasmada en los 3 canales Youtube en constante progresión que gestiona, con más de 700 vídeos educativos en valores universales de dominio público, todos de autoría propia.



Tras decenas de años de infructuosa búsqueda pedagógica que supliera sus necesidades creativas mínimas, Iván Trasgu crea una Metodología Didáctico-Artística que engloba a todas en una sola. En 2016 funda la Escuela: “El Arte de Contar Historias”. Aprendizaje Holístico, basado en la Sugestopedia y la Hipermnesia.



Esta actividad la desarrolla en la Biblioteca Pública de Castilla y León con un gran descrédito inicial por lo innovador del proyecto. Durante tan sólo 3 meses, los participantes adquieren unas habilidades creativas y motivacionales extraordinarias que permiten un gran desarrollo personal en sus formas de vida.

Foto: Nacho Frutos.

En la actualidad Iván Trasgu es Presidente de la Asociación de Artistas Rompenubes y Gerente de Erase Creaciones. Escribe y adapta novelas a guión, es maestro de ceremonias, dirige cortometrajes, produce contenidos audiovisuales, realiza actuaciones de todo tipo en diversidad de espacios escénicos.






Es locutor, crea personajes, construye títeres, tiene compañía teatral propia, apoya a actores y directores incipientes, interviene puntualmente en televisión, cine, radio y organiza actividades culturales de ámbito internacional, integrando a personas en riesgo de exclusión social. Además forma a decenas de artistas en el sector audiovisual y teatral.


Sus lugares de residencia son Madrid y Valladolid, que alterna por motivos de trabajo y muestra total disposición para viajar a cualquier parte del mundo donde se le necesite.


Si deseas contactar con Iván Trasgu, puedes hacerlo a través de estos medios:

   687 25 64 07

  Redes sociales





No hay comentarios: