sábado, 9 de agosto de 2014

Espectáculos de Pompas gigantes


Ya lo decía el gran Pompeu-Lézard de Savon:

Con el verano y el calor,
entre árboles y al verde frescor
no hay mayor satisfacción
que hacer pompas gigantes de jabón.



Todo comenzó allá por el año 2010, cuando los Rompenubes conocimos en el 3er Encuentro CuentayComparteal que sería nuestro maestro pompero: Fernando Hojaderoble.

Clicando en la foto podéis ver el espectáculo de pompas gigantes con el que nos dejó mandibuliabiertos.


Desde entonces y gracias al compartimento de sus generosos conocimientos, nos fuimos iniciando en el mundo pompil, asunto al que le he hemos ído dedicando algún tiempo hasta la actualidad.

Y por fin, un día surgió la oportunidad de realizar la PRIMERA ACTUACIÓN EN PALENCIA. Fue gracias a la unión de 3 empresas ubicadas en la zona sur palentina que son ejemplo de trabajo en red y creación de tejido empresarial:

Ludoteca Pachamama que también está en facebook




y TEAM, Gabinete Psicopedagógico de Palencia


La forma que tuvieron estas 3 empresas palentinas de agradecer la confianza a sus clientes, fue deleitándoles los días 1 y 24 de Julio con sendos espectáculos callejeros de pompas gigantes, que por extensión, tuvieron alcance a todos los viandantes que caminaban espontáneamente por allí en ese momento, tanto por Barrio Avenida Madrid, como por el Barrio de San Telmo respectivamente.
Las bocas abiertas en "O" sostenido suele ser algo característico en este tipo de acciones callejeras en los que el jabón, los cuentos y los niños se fusionan en un todo para pasar un rato inolvidable y hacer unas buenas pompas.

¡Qué mejor forma de celebrar el verano y el buen tiempo!

PODÉIS VER EL VÍDEO AQUÍ



Poco después, se presentó la posibilidad de actuar en el Parque de la Resinera de VIANA DE CEGA, un lugar con historia, ya que allí existió un polvorín que se incendió y no estalló, salvando la vida sus habitantes y atribuyendo estos a un milagro santo.




Este parque en el que tuve la fortuna de entretener y hacer participar a los presentes, actualmente ha experimentado un profundo cambio, como el propio Viana de Cega, que es uno de los pueblos que registra un alto índice de natalidad en España, en relación a su número de habitantes.


Para teminar, agradecer a Fer HojadeRoble, a mi gran amigo palentino Segioleco, a Gill Sutherland, a Olga de Pachamama, a las gentes de Palencia, a Juan el técnico de cultura y al público de Viana de Cega, su apoyo para que todo esto sea posible.

Recomiendo practicar este adictivo ejercicio mental de hacer pompas en cualquier época del año, pues al cambiar el modo de pensamiento a abstracto, permite vaciar la mente de preocupaciones racionales,  produciendo unos buenos ratos además de creativos. Consigue tu kit en este enlace:


Y AQUÍ ELVÍDEO EN EL PARQUE LA RESINERA DE VIANA DE CEGA




¡Mueve tu pompis y hazte unas pompas!.

No hay comentarios: